martes, 21 de enero de 2014

Patatas bravas

Hola a tod@s. Hoy he decidido poner una receta simple tanto en decoración como en elaboración y muy barata. Pero eso sí sabrosísima. Muchas veces no sabemos qué hacer de comer o qué poner cuando vienen invitados a casa. Sabéis que las patatas nos ofrecen un sin fin de posibilidades, y la receta que nos compete os aseguro que triunfa. Unas sencillas pero riquísimas patatas bravas. Ahí van.




La forma de partirlas es a gusto. Yo las he partido un poco más pequeñas de lo normal para que se frieran antes, como si fueran para guiso. Y les he echado muy poquita sal. A continuación he empezado con la salsa. Un cubito de carne y pimentón dulce con agua para hacer un caldo. Esperamos que reduzca y le añadimos harina, un poco no os paséis, y sin que os preocupen los grumos puesto que lo pasaremos por la batidora.




Lo retiráis del fuego y para batirlo le añadís tomate frito. Ya sabéis que yo lo hago todo a ojo, menos mal que os pongo fotos jijiji
Y ahora el toque picante. Normalmente esta salsa se hace con cayena y en mi caso he elegido la cayena en polvo porque la controlo mucho mejor. Volvemos a calentarla esta vez a fuego muy lento y vamos añadiendo la cayena a gusto esperando a que reduzca y espese.




Me encanta el ajo y esta receta se puede hacer con ajo crudo pero yo lo he frito para que simplemente le de un toque. En esta época tomar ajo crudo es muy bueno porque se considera un antibiótico natural. Usarlo sin miedo. Y si no os gusta el olor que os deja, podéis masticar un clavo de olor.




Una vez fritas le echamos la salsa y las servimos bien calientes. Yo las he acompañado de un pescadito suave para contrarestar el picante.

QUE APROVECHE




2 comentarios:

Unknown dijo...

Sencillas y esquisítas... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ricas ricas....

Unknown dijo...

Esta chica lo mismo te recicla una mesita que te hace unas suculentas patatas con toque de ingenio. ¿Dónde reside todo su potencial?,¿ en el bricolaje, en la cocina, en los artículos de animales como el de las cucarachas?. Tú si que vales, tú si que vales.¿Te lo digo otra vez?. Pues claro que sí, ahora con mayúsculas....TU SI QUE VALES.