lunes, 20 de enero de 2014

Mesita de noche restaurada

Hola creativos. En esta ocasión os traigo una restauración que hice de una mesita encontrada que desde que la vi, presentaba mucho potencial. Estaba rota y muy sucia, pero era de buena madera y muy estable. Los primeros pasos fueron romper del todo la parte que ya estaba quebrada y la estructura del cajón porque para no complicarnos, decidí dejar ese espacio totalmente libre.




La lijé completamente y luego limpié el polvo. Ya que estaba barnizada y si no se lija la pintura no se adhiere. Para pintarla elegí un tono blanco roto satinado y lo fui haciendo a brochazos, como si no supiera pintar. Al terminar pasé un trapo por algunas esquinas y zonas para simular que el mueble es antiguo. Además de que se lleva, queda mucho mejor.



Y para la zona donde estaban los cajones compré en los chinos por solo 1 euro, un papel adesivo. Queda muy bien y es fácil e colocar. Solamente tendréis que tener en cuenta las burbujitas. Así es que hay que ir pegándolo despacio y repasando con algo plano. Primero medís la zona del mueble y luego se recorta. Estos adesivos suelen llevar cuadros por detrás y resulta muy fácil.



Una vez pintada y forrada se me ocurrió hacer un mosaico con algo que tuviera en casa para la parte de arriba de la mesita. Como pensaba ponerla en el dormitorio de invitados, no importaba que fuera menos funcional pero más decorativa. Así es que busqué y me decidí a poner monedas que no uso y tengo guardadas desde hace mil años y lentejas. Dibujé un gatito y una mariposa y lo rellené pegando cada pieza con cola. Implica paciencia pero al ser un espacio muy pequeño no se tarda. Pinté las monedas y las lentejas con esmalte de uñas. Porque la témpera no se adhiere al metal.



Por supuesto también hay que rellenar los espacios vacíos. 


Como cualquier mosaico, para que dure en el tiempo debemos añadir masilla del color que queráis. Y así se rellenan los huecos. Necesité la masilla, el colorante y agua. Lo mezclamos hasta que coja la consistencia y el color deseado y se esparce bien por encima del mosaico. Dejamos que seque y se limpian las monedas y lentejas para que se vean. Se puede barnizar o echar laca. Si es mala mejor porque contendrá más barniz.







Aproveché también dos latas de nesquik que tenía guardadas y las forré con el mismo papel en presencia de mi gata que dio el visto bueno. Tiene los mismos colores que su pelo.






Y este es el resultado final. Qué os parece?





4 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Artista!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡ha quedado precioso, me encanta!!!! y lo mejor es que Corchea ha dado el visto bueno jajajajajajajaja

Selah dijo...

precioso¡¡¡ :)

Selah dijo...

soy Noe de las elias :) estoy con David que eres una artista¡¡ :)

Unknown dijo...

El mundo progresa gracias a las ideas brillantes y ésta, no cabe duda de que lo es. Esta chica vale mucho.